miércoles, 29 de mayo de 2013

CAPITULO I: GENERALIDADES


1.     CAPITULO I: GENERALIDADES

 

1.1 BREVE RESEÑA  HISTORICA

 

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA TOURS ANGEL DIVINO
 
 

La empresa de transportes Ángel Divino S.A.C, tiene por actividad principal el servicio de transportes de pasajeros a las ciudades de Chota, Cajamarca, Lima así como el servicio de giros y encomiendas.

La empresa de trasportes Ángel Divino S.A.C fue constituida el 23 de mayo de 1993 en la ciudad de Chiclayo, ubicado en la avenida Jorge Chávez Nro. 1365 por acuerdo de la junta general extraordinaria de accionistas, El gerente es el Señor Barbosa Gálvez Marcial.
 


1.3 CULTURA ORGANIZACIONAL

1.3     CULTURA ORGANIZACIONAL PROPUESTA

o   Principios

Ø    Optimizar la distribución y aplicación de los Recursos Financieros de conformidad con las estrategias y lineamientos establecidos.

Ø   Aplicar un sistema que permita el registro y consolidación eficiente de el Recurso Humano

Ø   Trabajar bajo un clima organizacional de responsabilidad, honestidad, discreción e integridad.

 

o   Valores De La Empresa

Ø       Integridad.

Ø      Excelencia.

Ø      Respeto

Ø      Trabajo en equipo.

Ø      Celebración y reconocimiento.

Ø      Transparencia.

Ø      Responsabilidad.

Ø      Vocación de servicio.

 

o   CODIGO DE ETICA DE LA EMPRESA TOURS ANGEL DIVINO.

1. Fomentar el trabajo en equipo para evidenciar la congruencia de mi actitud y la consistencia de la Calidad de mi servicio con los valores de la empresa Tours Ángel Divino S.A.C

2. Proveer de equipo, herramientas, procedimientos y entrenamiento necesarios para que todos posean la cultura, conocimientos, habilidades y un gran deseo de realizar la parte que les corresponde de manera efectiva y eficiente.

3. Magnificar la virtud de servicio de la empresa Tours Ángel Divino  S.A.C, desarrollando las cualidades de efectividad, confiabilidad y mejora continua del personal de mi dirección para obtener las metas y objetivos de la empresa.

 
1.4 FODA DE LA EMPRESA

  • FORTALEZAS

Ø  Considerar al cliente como el centro y motivo de nuestros negocios.

Ø  Motivar la comunicación interna fluida a fin de poder trabajar en conjunto e involucrar los objetivos personales en el propósito de crecimiento de la Empresa Tours  Ángel Divino.

Ø  Capacitar en forma permanente y sostenida a las personas que conforman la organización.

Ø  Su propósito es atender las necesidades de transporte de personas, correspondencia y mercaderías a nivel nacional.

Ø  Promueve la difusión permanente de las actividades de la empresa, sus metas, logros y también errores con el propósito de corregir y mejorar el trabajo en equipo y la identificación del trabajador con la empresa.

  

·         OPORTUNIDAD

 

Ø  El éxito de TOURS ANGEL DIVINO es el resultado de una constante innovación, planeamiento, creatividad y desarrollo.

Ø  Brindar el servicio de transporte de carga

Ø  Servicio de correspondencia

Ø  Actualmente cuenta con agencias en las principales ciudades del país.

Ø  El prestigio por su arduo trabajo de servir a su cliente

Ø  Ofrece paquetes de promociones diversos a sus clientes

Ø  Debido a moderno de sus buses, gran demanda en la compra de pasajes y otros servicios.
 

·         DEBILIDADES

Ø Que por su demanda no satisfaga a todos sus clientes.

Ø En su buses no encuentren piezas para el mantenimiento adecuado.

Ø Sus trabajadores no realicen su trabajo según las normas de la empresa.

Ø  Al no cumplir las expectativas del cliente se genera noticia en contra de su empresa.

Ø Durante el viaje tienen la responsabilidad de dar seguridad a sus pasajeros sin asaltos o accidente durante su viaje.

Ø No les agrade a nuestro clientes al no aceptar la cancelación de pasajes, sólo los cambios en la programación del viaje o suspensión indefinida.

 
·         AMENAZAS

Ø  La competencia, transportes; FLORES, CIAL, PROFESIONAL, ACUNTA, BURGA EXPRESS y otros.

Ø  Tener accidentes; robos, secuestros, en el transcurso de llevar a sus pasajeros al destino.

Ø  Los accidentes de tránsito durante el viaje.

Ø  El precio del pasaje a los clientes, varié con el costo de los combustibles necesarios.

 
1.5  PRINCIAPLES PROCESOS EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS 

A) PROCESAR EL RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL

Reclutar personal

 Actividades:

Convocatoria de personal requerido
Recepción de los currículos vitae
Análisis y aprobación de los currículos vitae
Selección del personal
Inducción del personal

 
B) CAPACITACION AL PERSONAL

Capacitar al personal

Actividades:

Analizar la eficiencia y productividad del personal.
Identificar los métodos y necesidades de capacitación.
Verificar los resultados obtenidos.
Ejecutar la capacitación al personal

 

C) ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS

 

Determinar los sueldos y salarios

Actividades

Se analiza el puesto y las posibilidades de la empresa
Se determina el salario a remunerar.
Se determina la especialización del trabajador en dicho puesto.
Retribución por especialización o trabajos extras de los colaboradores.

 
D) PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PERSONAL

 

Proporcionar al trabajador un beneficio

 Actividades

 

  Se analiza el tipo de beneficios que el personal va a recibir (dinero o especies).
  Satisfacer las necesidades de seguridad y bien estar al personal

 

E) SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Reconocer, evaluar y controlar factores del ambiente, psicológicos o tensiónales.

Actividades

Se realizan campañas médicas al personal.
Realizan charlas para cuidado y protección del medio ambiente.
Evalúan al personal (estado de ánimo, productividad)

F) RELACIONES LABORALES

 
Negociar con el sindicato

Actividades
Interpretan la ley laboral de políticas y prácticas de la organización.
Arreglan arbitrariamente los agravios que se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario