1. CAPITULO
I: GENERALIDADES
1.1 BREVE
RESEÑA HISTORICA
RESEÑA
HISTORICA DE LA EMPRESA TOURS ANGEL DIVINO
La empresa de transportes Ángel
Divino S.A.C, tiene por actividad principal el servicio de transportes de
pasajeros a las ciudades de Chota, Cajamarca, Lima así como el servicio de
giros y encomiendas.
La empresa de trasportes Ángel
Divino S.A.C fue constituida el 23 de mayo de 1993 en la ciudad de Chiclayo,
ubicado en la avenida Jorge Chávez Nro. 1365 por acuerdo de la junta general
extraordinaria de accionistas, El gerente es el Señor Barbosa Gálvez Marcial.
1.3
CULTURA ORGANIZACIONAL
1.3 CULTURA ORGANIZACIONAL PROPUESTA
o
Principios
Ø Optimizar la distribución y aplicación de los
Recursos Financieros de conformidad con las estrategias y lineamientos
establecidos.
Ø Aplicar un sistema que permita el registro y
consolidación eficiente de el Recurso Humano
Ø Trabajar bajo un clima organizacional de
responsabilidad, honestidad, discreción e integridad.
o
Valores
De La Empresa
Ø Integridad.
Ø Excelencia.
Ø Respeto
Ø Trabajo en equipo.
Ø Celebración y reconocimiento.
Ø Transparencia.
Ø Responsabilidad.
Ø Vocación de servicio.
o
CODIGO DE
ETICA DE LA EMPRESA TOURS ANGEL DIVINO.
1. Fomentar el trabajo en equipo
para evidenciar la congruencia de mi actitud y la consistencia de la Calidad de
mi servicio con los valores de la empresa Tours Ángel Divino S.A.C
2. Proveer de equipo,
herramientas, procedimientos y entrenamiento necesarios para que todos posean
la cultura, conocimientos, habilidades y un gran deseo de realizar la parte que
les corresponde de manera efectiva y eficiente.
3. Magnificar la virtud de
servicio de la empresa Tours Ángel Divino
S.A.C, desarrollando las cualidades de efectividad, confiabilidad y
mejora continua del personal de mi dirección para obtener las metas y objetivos
de la empresa.
- FORTALEZAS
Ø Considerar al cliente como el centro y motivo de
nuestros negocios.
Ø Motivar la comunicación interna fluida a fin de poder
trabajar en conjunto e involucrar los objetivos personales en el propósito de
crecimiento de la Empresa Tours Ángel
Divino.
Ø Capacitar en forma permanente y sostenida a las
personas que conforman la organización.
Ø Su propósito es atender las necesidades de transporte
de personas, correspondencia y mercaderías a nivel nacional.
Ø Promueve la difusión permanente de las actividades de
la empresa, sus metas, logros y también errores con el propósito de corregir y
mejorar el trabajo en equipo y la identificación del trabajador con la empresa.
·
OPORTUNIDAD
Ø El
éxito de TOURS ANGEL DIVINO es el resultado de una constante innovación,
planeamiento, creatividad y desarrollo.
Ø Brindar
el servicio de transporte de carga
Ø Servicio
de correspondencia
Ø Actualmente
cuenta con agencias en las principales ciudades del país.
Ø El
prestigio por su arduo trabajo de servir a su cliente
Ø Ofrece
paquetes de promociones diversos a sus clientes
Ø Debido
a moderno de sus buses, gran demanda en la compra de pasajes y otros servicios.
·
DEBILIDADES
Ø Que por su demanda no satisfaga a todos sus clientes.
Ø En su buses no encuentren piezas para el mantenimiento
adecuado.
Ø Sus trabajadores no realicen su trabajo según las
normas de la empresa.
Ø Al no cumplir
las expectativas del cliente se genera noticia en contra de su empresa.
Ø Durante el viaje tienen la responsabilidad de dar
seguridad a sus pasajeros sin asaltos o accidente durante su viaje.
Ø No les agrade a nuestro clientes al no aceptar la
cancelación de pasajes, sólo los cambios en la programación del viaje o
suspensión indefinida.
Ø La
competencia, transportes; FLORES, CIAL, PROFESIONAL, ACUNTA, BURGA EXPRESS y
otros.
Ø Tener
accidentes; robos, secuestros, en el transcurso de llevar a sus pasajeros al
destino.
Ø Los
accidentes de tránsito durante el viaje.
Ø El
precio del pasaje a los clientes, varié con el costo de los combustibles
necesarios.
A) PROCESAR EL RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL
Reclutar
personal
Actividades:
Convocatoria de personal requerido
Recepción de los currículos vitae Análisis y aprobación de los currículos vitae
Selección del personal
Inducción del personal
B) CAPACITACION AL PERSONAL
Capacitar al personal
Actividades:
Analizar la eficiencia y productividad del
personal.
Identificar los métodos y necesidades de
capacitación.Verificar los resultados obtenidos.
Ejecutar la capacitación al personal
C)
ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
Determinar los sueldos y
salarios
Actividades
Se
analiza el puesto y las posibilidades de la empresa
Se determina el salario a remunerar.
Se determina la especialización del trabajador
en dicho puesto. Se determina el salario a remunerar.
Retribución por especialización o trabajos extras de los colaboradores.
Proporcionar al trabajador
un beneficio
Actividades
Se
analiza el tipo de beneficios que el personal va a recibir (dinero o especies).
Satisfacer las
necesidades de seguridad y bien estar al personal
E) SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Reconocer, evaluar y controlar factores del ambiente,
psicológicos o tensiónales. Actividades
Se realizan campañas médicas al personal.
Realizan
charlas para cuidado y protección del medio ambiente. Evalúan al personal (estado de ánimo, productividad)
F) RELACIONES LABORALES
Negociar
con el sindicato
Actividades
Interpretan la ley laboral de políticas y prácticas de
la organización. Arreglan arbitrariamente los agravios que se presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario